MastersJuegos Nacionales

marzo 11, 20180

Juegos Nacionales

Unknown

El Club Hermanos Enderica Salgado dio tremendo aporte al deporte azuayo

Una vez más los nadadores y triatletas del club de natación de los Hermanos Enderica Salgado dejaron bien alto el nombre de la institución y la provincia del Azuay en todos los llamados de natación y triatlón que abrigaron los Juegos Nacionales Juveniles, Prejuveniles y Menores que se efectuaron en Quito-Carpuela-Riobamba, Guayaquil y Cuenca.

La ciudad de Quito acogió los IX Juegos Nacionales Juveniles y allí uno de los baluartes del club fue el nadador Fernando Armijos, quien se tituló en los 200 metros libre y 1500 metros libre. Ambas preseas áureas fueron las únicas que alcanzó el Azuay en la importante cita juvenil.

Igualmente la triatleta Isabel Berrezueta (16) aportó medalla de plata a la causa del club Hermanos Enderica Salgado y al Azuay. En su primer año en la categoría la azuaya hizo un gran esfuerzo para destronar a la ganadora Paula Andrea Jara (Imbabura) no obstante, en el segmento de la natación y la bicicleta ambas rivalizaron.

Así mismo, en los VII Juegos Nacionales Prejuveniles, que se efectuaron en Guayaquil, el club de los Hermanos Enderica Salgado volvió a responder y aportó a la provincia del Azuay oro y plata en el triatlón individual y el título por equipos.

En el trayecto de 200 metros de natación, 4km de ciclismo y 1km de trote, el ganador fue Salvador Monsalve seguido por su compañero Saquicela. Así mismo la cuarteta del club hermanos Enderica Salgado, integrada por Monsalve, Saquicela, Martín García y Jennifer Mora, demostraron en los Juegos que son los mejores en la categoría al imponerse en la modalidad por equipos.

Las tres doradas de José Javier

El campeonato nacional infantil dejó varios episodios para el recuerdo. Cuando se trata de niños y niñas de hasta 13 años, las posibilidades de soñar surgen de manera automática. Ganar oro en tres pruebas -lo que supuso un extraordinario aporte al Club Hermanos Enderica Salgado- es significativo pues ratifica que es el camino competitivo el cual debes seguir.

Los 100 libres los cubrió en 59s84c, los 200 en 2m09s y los 100 pecho en 1m16s. Tres maneras de experimentar la gloria. Tres doradas, de las cuales, dos no estaban en sus pronósticos. “Solo en los 200 metros había chance de oro”, destacó.

Pero hay un detalle que a futuro hará de este nadador una figura de importancia; su espíritu competitivo. Reconoce cuando debe dar todo. Sabe identificar los focos de interés. “En los 100 metros libres quería bajar de un minuto y lo hice”, ha dicho.

Joaquín Monsalve: “Voy a entrenar más”

El triatleta Joaquín Andrés Monsalve Romero (13) piensa en grande. Lo hace después de cada competencia. “Pienso ganar los Nacionales, Juegos Panamericanos, Olímpicos y Mundiales”. Así, en ese orden se alinea. Así, en ese orden piensa abordar lo que son sus sueños, y razones le sobran.

En los Nacionales de Menores Joaquín puso todo su empeño en luchar por una presea. “Voy a entrenar más y a esforzarme más para ganarle a quienes me ganaron en los Nacionales”, dijo a manera de juramento.

Conoce muy bien a sus rivales, como a Juan Espinoza, quien “dos semanas antes de la competencia yo le había ganado. Espero ganarle en la próxima”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿TE GUSTARIA UNIRTE A NUESTRO CLUB DE NATACIÓN?

CONOCE EL CLUB

Descubrimos talentos y formamos campeones

Nuestros servicios son avalados por el Ministerio del Deporte Ecuatoriano:
Club de Alto Rendimiento de Natación. Acuerdo Ministerial 256
Club Deportivo Formativo de Natación. Acuerdo Ministerial 251
Formativo de Triatlón. Acuerdo Ministerial 2064

SUBSCRIBETE AHORA

No te pierdas las últimas noticias de nuestras competencias locales, nacionales e internacionales. Así sabrás que es la mejor decisión entrenar con nosotros.