AwardsCopa Mundo

enero 23, 20180

Historia por los cuatro costados

El nadador Esteban Enderica está iluminado. En esta ocasión consiguió escribir un capítulo inédito en la historia de la natación ecuatoriana y latinoamericana al ubicarse en la segunda casilla en los 10KM de la Copa Mundo que se celebró en las playas de Cozumel, México.

Esteban culminó la prueba con un registro de 1h42m10s, en una jornada en la que el británico Jack Burnell se impuso con un tiempo de 1h42m06s, en tanto que el número uno de Italia y uno de los favoritos a subirse al podio de los Juegos Olímpicos Río 2016, Simone Ruffini, atrapó el bronce con 1h42m13s.

Esteban estuvo igualmente presente en las dos últimas Copas Mundos de Aguas Abiertas, en las ciudades chinas de Chun’an y Hong Kong. En la primera reunión asiática el astro del club los Hermanos Enderica Salgado volvió a ratificar sus condiciones -escribió otro extraordinario capítulo en la historia de la natación ecuatoriana- y logró subirse al tercer escaño del podio, detrás del brasileño Allan do Carmo y el canadiense Richard Weinberger (bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012) los dos víctimas de Esteban en Cozumel y Juegos Panamericanos Toronto 2015, respectivamente.

Entre tanto, en Hong Kong, última parada de las Copas Mundo, Esteban terminó en la nada despreciable quinta posición (1h56m12s) evento que dominó el alemán Christian Reichert (1h56m07s), mientras que Santiago Enderica culminó en el puesto veinte con 1h5630s.

Arévalo, de antología

Por su parte Samanta Arévalo no tuvo buena figuración en Cozumel (lugar veinte, 1h49m08s) no obstante retomó su nivel en la Copa Mundo de Chun´an, China, 10KM, e hizo historia en la natación ecuatoriana al convertirse en la primera fondista de su país que logra una presea en una Copa Mundo, evento organizado por la Fina, Federación Internacional de Deportes Acuáticos.

Arévalo, quien es entrenada por Juan Fernando Enderica, consiguió la medalla de plata, y estuvo a apenas 3 segundos de desplazar a la brasileña Ana Marcela Da Cunha, campeona mundial 25Km en el 2011, y la mejor exponente de su país en la actualidad.

En Cozumel, Samanta Arévalo finalizó en el puesto veinte con un tiempo de 1h49m08, en tanto que la ganadora, la estadounidense Haley Anderson dejó 1h48m01, seguida por Da Cunha (1h48m04s) y la italiana Aurora Ponsele (1h48m05s).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿TE GUSTARIA UNIRTE A NUESTRO CLUB DE NATACIÓN?

CONOCE EL CLUB

Descubrimos talentos y formamos campeones

Nuestros servicios son avalados por el Ministerio del Deporte Ecuatoriano:
Club de Alto Rendimiento de Natación. Acuerdo Ministerial 256
Club Deportivo Formativo de Natación. Acuerdo Ministerial 251
Formativo de Triatlón. Acuerdo Ministerial 2064

SUBSCRIBETE AHORA

No te pierdas las últimas noticias de nuestras competencias locales, nacionales e internacionales. Así sabrás que es la mejor decisión entrenar con nosotros.