HomeHistoria

Establecido en 1996, El Club es uno de los centros deportivos profesionales de natación y triatlón más antiguos y exitosos.
http://www.hermanosenderica.com/wp-content/uploads/2018/09/history9.png

1989-1996
ÉXITO DESDE EL COMIENZO

El apoyo de sus padres y la insistencia de que el deporte debe estar presente en la vida de todos, fueron los factores para que el primero de los cuatro hijos, Juan Fernando, comience a escribir la historia de los Enderica en la natación.

En 1989, aprendió a nadar junto a su hermano Xavier que en ese entonces ambos practicaban además el baloncesto, fútbol y tenis.

Poco después, las piscinas presenciarían el inicio del legado Enderica, Juan Fernando iniciaba sus participaciones a nivel de novatos en 1989, que con poca práctica, pero con muchas ganas de triunfar, alcanzó su primera medalla de oro en los 50 metros pecho y una de bronce en los 50 metros espalda. Con eso, se marcó un precedente para que Xavier, actual gobernador del Azuay también comience con sus participaciones dentro del agua y que su apellido tenga más fuerza en la natación ecuatoriana. “Después del colegio, nos dedicábamos a cualquier actividad deportiva, siempre estábamos activos y junto a Xavier, hasta ese momento, la natación no era nuestra prioridad sino que nos gustaba estar en todo”, expresó Juan Fernando, quien, ahora considera que sus hermanos menores, superaron lo hecho por él y por Xavier.
http://www.hermanosenderica.com/wp-content/uploads/2018/09/history3.png

NUESTROS COMIENZOS

Los Hermanos Enderica Salgado es un club de natación competitivo, fundado en octubre de 1996 por el entrenador de nadadores Juan Fernando Enderica Salgado.

http://www.hermanosenderica.com/wp-content/uploads/2018/09/history2.png

PREMIOS

Nuestros premios nos reconocen como los nadadores con el mayor porcentaje de mejora general en todo el pais.

http://www.hermanosenderica.com/wp-content/uploads/2018/09/history10.png

PRIMERAS MEDALLAS

El 26 de Julio de 1996, el Nadador y ahora entrenador Juan Fernando Enderica Salgado conquistaba para el Azuay por primera vez en la historia de Juegos Nacionales, la medalla dorada en natación.

1995-1999
CONTINUIDAD

Predicando con el ejemplo, y entrando en la historia de la natación; iniciaba la trayectoria de Santiago con cinco años, el tercero de los hermanos que con las recomendaciones de Juan y Xavier ya se inmiscuía en las piscinas que presenciaría grandes triunfos.

Para el nadador de 28 años, llevar el apellido Enderica implica un gran trabajo y esfuerzo, ya que ellos deben mantener la hegemonía dentro del agua. “Hemos evolucionado en el transcurso. Siempre he soñado con mi primer ciclo olímpico y para eso hemos trabajado. Mis comienzos fueron inspirados en mis dos hermanos ya que gracias a ellos vi lo necesario de estar en el agua y además para mí la natación es un seguro de vida”.
http://www.hermanosenderica.com/wp-content/uploads/2018/09/Santiago-sketch2.png
http://www.hermanosenderica.com/wp-content/uploads/2018/09/ee3.png

2010-PRESENTE
MÁS MIEMBROS,
MÁS MEDALLAS

Hemos operado dentro del Club de Natación de la Ciudad y, por lo tanto, todos los nadadores tuvieron y tienen la oportunidad de progresar a través de un camino sin fisuras desde las clases de natación hasta el Olimpo. También tuvimos escuadrones para aquellos que eligen continuar nadando y disfrutar.
http://www.hermanosenderica.com/wp-content/uploads/2018/09/history17.png

NUEVOS MIEMBROS

A lo largo de estos 20 años el Club continuó creciendo rápidamente con la cantidad de nadadores de todas las edades.

http://www.hermanosenderica.com/wp-content/uploads/2018/09/history18.png

AMBIENTE

El Club opera en un ambiente amigable lleno de diversión donde el foco está exclusivamente en todos los miembros.

http://www.hermanosenderica.com/wp-content/uploads/2017/10/history_inner_15.jpg

EQUIPO JUVENIL

Desde el comienzo, los miembros del Club actúan de acuerdo con el Código de Natación Integral de Conducta y Ética.

http://www.hermanosenderica.com/wp-content/uploads/2017/10/history_inner_16.jpg

CAMPEONES

El programa de natación consiste en una sesión de 1 hora  por semana y todos los niños se agrupan en la mejor habilidad.

¿TE GUSTARIA UNIRTE A NUESTRO CLUB DE NATACIÓN?

CONOCE EL CLUB

Descubrimos talentos y formamos campeones

Nuestros servicios son avalados por el Ministerio del Deporte Ecuatoriano:
Club de Alto Rendimiento de Natación. Acuerdo Ministerial 256
Club Deportivo Formativo de Natación. Acuerdo Ministerial 251
Formativo de Triatlón. Acuerdo Ministerial 2064

SUBSCRIBETE AHORA

No te pierdas las últimas noticias de nuestras competencias locales, nacionales e internacionales. Así sabrás que es la mejor decisión entrenar con nosotros.