El mejor deportista azuayo

marzo 13, 20190

Esteban Enderica, El mejor deportista azuayo

 

Esteban Enderica sale de la piscina olímpica luego de efectuar su último entrenamiento previo al viaje para los Juegos Sudamericanos de Playa.

 

Sus triunfos en los Juegos Sudamericanos, de Cochabamba, donde fue nombrado el mejor de la delegación ecuatoriana, fueron determinantes para que se quede con la mención del más destacado en el año 2018.

Esteban Enderica fue nombrado ayer por la Federación Deportiva del Azuay, FDA, como el Mejor Deportista del 2018. Mañana será el abanderado en los Juegos Sudamericanos de Playa.

Ayer, mientras entrenaba previo a su viaje a Rosario, Argentina, hizo una pausa para reflexionar sobre el año 2017 donde tuvo que pasar por un proceso de aprendizaje.  Esa temporada vio cómo todos sus anhelos se truncaron -o como él dice solo estaban  “en pausa”- para recuperarse de una lesión en uno de sus hombros.

“Aprendí a valorar los entrenamientos. La convivencia con mis alumnos fue más cercana. Ahora todo tiene un valor especial”, apuntó el azuayo.
Enderica fue designado, semanas atrás, como el mejor deportista masculino nacional 2018 por diario Expreso y por el Comité Olímpico Ecuatoriano como el mejor nadador.

“Es un orgullo ser nombrado ahora por la Federación Deportiva del Azuay. Esto es producto de todo el sacrificio que se hizo desde el año de mi lesión”, dijo.
Hincha del Deportivo Cuenca y del tenista Roger Federer, a quien vio jugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el cuencano asegura que de no haber sido nadador se hubiese inclinado por el tenis.

Entre sus logros del año anterior están las dos medallas, una de oro y otra de bronce en los Juegos Sudamericanos, el cuarto lugar en el Pan Pacific  Championship Tokio 2018, donde marcó una hora 59 minutos y 22 segundos, en los 10 kilómetros de aguas abiertas, en el mismo escenario de los Juegos Olímpicos 2020.

Asimismo, en el Sudamericano Absoluto de Aguas Abiertas de Lima ganó los 10 kilómetros. Ahora apunta a los Juegos Panamericanos de Lima y al Mundial de Corea del Sur, el objetivo principal en esta temporada.

“Allá iremos en búsqueda de uno de los 10 cupos a las Olimpiadas, pero si no se da, tendremos otra oportunidad en el Preolímpico”, dijo, el braceador.
Este domingo intervendrá en aguas abiertas en los Juegos Sudamericanos de Playa.  (D)

El cuencano participará, el próximo mes, en el Campeonato brasileño de natación  María Lenk, en los 800 metros planos.

4logros internacionales le dan a Enderica la categoría del mejor.

 

 

Fuente: El Tiempo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿TE GUSTARIA UNIRTE A NUESTRO CLUB DE NATACIÓN?

CONOCE EL CLUB

Descubrimos talentos y formamos campeones

Nuestros servicios son avalados por el Ministerio del Deporte Ecuatoriano:
Club de Alto Rendimiento de Natación. Acuerdo Ministerial 256
Club Deportivo Formativo de Natación. Acuerdo Ministerial 251
Formativo de Triatlón. Acuerdo Ministerial 2064

AUSPICIANTES

TCLW
BIKESHOP6
coralW