Azuayos decisivos en aguas abiertas
Los braceadores Matías Cordero y José Vásconez ganaron, junto a Victoria Abad y Leslie Cabezas, el primer lugar en la Copa del Pacífico juvenil.
El nadador azuayo Matías Cordero fue decisivo para el equipo ecuatoriano que alcanzó otra medalla de oro, ayer, dentro de la Copa del Pacífico que se disputó en el balneario de Salinas.
En la segunda jornada, el cuencano, por su velocidad, remató en el último turno del equipo tricolor 14-17 años, que intervino en la modalidad relevos 4X1000 de aguas abiertas.
A más de Cordero, que alcanzó su segunda presea dorada -el jueves ganó en la distancia de tres kilómetros aguas abiertas- también formaron parte del equipo su coterráneo José Vásconez, Victoria Abad y Leslie Cabezas. El segundo lugar fue para Perú y el tercero para Chile.
Esta victoria, junto a las cosechadas en el primer día de competencia, le dieron a Ecuador el título general por equipos en la edición 13 de la Copa del Pacífico Juvenil de aguas abiertas.
“Fue una competencia muy dura, el clima y el agua estuvieron fríos, pero con el pasar de los minutos agarramos confianza y pudimos imponernos en la prueba”, indicó Cordero tras conseguir la victoria. David Farinango también ganó oro en 17-18 años.
Fuente: El Tiempo